Zimbabue solidario 2024

En plena pandemia Cataratas Victoria, que dependía exclusivamente del turismo, sufrió muchísimo. Decidimos, junto a más guías y amigos locales, crear un proyecto temporal de alimentación a la población; estuvimos meses trabajando mano a mano desde allí con apoyo internacional y creamos en 2021 el primer viaje solidario con mucha ilusión.

Un viaje que reunió a 47 personitas maravillosas en plena pandemia que dejaron todo para ayudar en todos los proyectos que les necesitaban, sin experiencia algunos pero con mucha energía e intención y sobre todo ganas de trabajar en equipo.

Construimos dos humildes casas para dos familias que merecían un refugio mejor con el que proteger al bebé y niños con los que vivían. Ayudamos en la construcción de una rampa para permitir salir a la calle a la madre de Francisca que dependía de una silla de ruedas; pintamos de colores y alegría a la residencia de ancianos; facilitamos sacos de alimentos para muchos meses; incentivamos el reciclaje mediante la presencia de un artista que fusionó allí la percusión y el reciclaje; dimos formaciones sanitarias en salud sexual con donaciones de copas menstruales y muchas más aportaciones.

Fue un viaje mágico donde cada persona aportó su energía única y estuvimos apoyados por el equipo local profesional para acompañar a los voluntarios. El equipo con el que había trabajado en turismo se volcaba en ayudar a la comunidad en necesidades reales, conectando a la comunidad de Cataratas Victoria con la comunidad internacional dispuesta a ayudar y compartir.

En 2023 volvimos a repetir la experiencia
 para seguir llenando con ilusión y recursos al proyecto.

En el Zimbabue solidario de 2023 contamos con la presencia de unos voluntarios fantásticos, donde no solo con su participación y presencia aportaron magia a la experiencia, sino que además algunos pudieron desarrollar algunas sus habilidades profesionales como la psicología, la veterinaria y la medicina, junto a la aportación de creatividad, solidaridad, amor y mucha alegría a todos los participantes locales del proyecto:

  • Construimos un nuevo gallinero para gallinas ponedoras, con enriquecimiento ambiental para dar ideas a la población local como proyecto piloto.
  • Compramos gallinas ponedoras.
  • Construimos una nueva zona para las cabras, mejorando su espacio, cobijo y sombra, donde pudieran protegerse por las noches.
  • Pintamos las estancias de Monde Art & Craft Center colaborando y aprendiendo con artistas locales del arte Ndebele.
  • Aprendimos de auténticos artesanos de la madera y realizamos nuestros propios platos y jirafas guiados por ellos.
  • Vivimos 2 días de safari.

y muchas cosas más…

En 2024 vamos a ampliar la variedad de actividades y hasta aquí quiero leer… gastronomía, gymkanas, baile y música nos esperan.

Monde ha seguido creciendo este año 2023 de una manera mágica gracias a donaciones, confianza internacional y esfuerzo de muchas personitas que adoramos Zimbabue por su energía y gente.

Además de en Monde Art & Craft Center, ¿cómo ayudamos a la población local?

Todos los alojamientos, el equipo seleccionado para preparar la comida durante tu estancia, los voluntarios que nos irán guiando en las distintas acciones, los transportes, las visitas a poblados, experiencias de safari y los talleres que desarrollaremos a lo largo de la experiencia, están creados con la idea y voluntad de aportar y nutrir económica y emocionalmente a la población local.

La mayoría de personas que forman parte de Cataratas Victoria vive del turismo por lo que sus ingresos, en temporada baja que es cuando se desarrolla este viaje, se ven muy afectados.

¡POR LO TANTO TU PRESENCIA CUENTA Y MUCHO!

Este año Monde ya cuenta con techo y distintas áreas para que los artistas de la zona puedan desarrollar su creatividad además de permitir que los más jóvenes aprendan un oficio.

Si quieres verlo y vivirlo en primera persona, escribe tu nombre y correo en el formulario de aquí abajo y te digo cómo hacerlo.


¿Quieres saber cuándo será el próximo viaje solidario?

Apúntate a la newsletter y te avisaremos

¡Me apunto!
Zimbabue solidario 2024

Plazas:

Sin plazas disponibles

Fechas:

28 de marzo de 2024
6 de abril de 2024

¿Quieres algo diferente? ¿Quizás conducir tu propia ruta por Namibia?